Coccidiodomicosis

La coccidiodomicosis es una enfermedad causada por la inhalación de esporas del hongo Coccidioides immitis, también conocida como fiebre del valle de San Joaquín.

El hongo causante suele encontrarse en algunos lugares de México, Centroamérica y Sudamérica.

Síntomas

La mayoría de las veces no muestra sintomatología alguna pero en caso de presentarse éstos pueden ser:

    * Tos
    * Fiebre
    * Pérdida de peso
    * Dolor de cabeza
    * Esputo teñido con sangre
    * Sudoración excesiva
    * Rigidez muscular

En las personas que tiene un sistema inmune afectado por otras patologías como el SIDA se suele manifestar la coccidiomicosis pulmonar.

Coccidiodomicosis: enfermedad aguda o crónica producida por un hongo Coccidiodes immitis, se la conoce también como enfermedad del valle de San Joaquín o enfermedad de Posadas, nombre que hace referencia a su descubridor, un estudiante de medicina argentino. Actualmente el hongo cambio su nombre taxonómico por Coccidiodes posadasi, en honor a su descubridor. Es la mas infecciosa de las afecciones micóticas. La primoinfección es habitualmente benigna, pero la forma progresiva presenta compromiso pulmonar o sistémico con alta morbimortalidad.. Es una de las infecciones micóticas asociada VIH-SIDA, por lo que es considerada una enfermedad marcadora de SIDA. La cocidiodomicosis es endémica en la zona precordillerana desde los Estados Unidos a la Argentina.

http://es.wikipedia.org/wiki/Coccidiodomicosis

Deja tu consulta a la comunidad.