NEURYL Gotas

NEURYL Gotas

POSICIONAMIENTO

Ansiolítico

neuryl gotas NEURYL Gotas

FÓRMULA

Cada (25 gotas) de solución de NEURYL gotas contiene:

2,5 mg.

INDICACIONES

bullet1 bago NEURYL Gotas Tratamiento de la ansiedad generalizada.
bullet1 bago NEURYL Gotas Crisis de angustia y de pánico con o sin agorafobia.
bullet1 bago NEURYL Gotas Solo o como adyuvante en el “.
bullet1 bago NEURYL Gotas Crisis mioclónicas.
bullet1 bago NEURYL Gotas Crisis de ausencia.
bullet1 bago NEURYL Gotas Crisis aquinéticas

POSOLOGÍA

La dosis se adaptará según criterio médico, al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación se aconseja:

Dosificación en cuadros epilépticos

Lactantes y niños hasta 10 años (o hasta 30 de peso):

Dosis inicial: 0,01 a 0,03 mg/kg/día en dos o .
De , esta dosis puede aumentarse 0,25 a 0,50 mg cada 3 días hasta lograr el control de las , hasta que los efectos adversos mayor incremento, o hasta alcanzar la dosis considerada máxima de mantenimiento.
Dosis de mantenimiento: 0,1 a 0,2 mg/kg/día. Cuando sea posible la dosis diaria debe ser dividida en tres tomas. Si las tomas no resultaran iguales, la dosis mayor debe administrarse antes de dormir.

Niños mayores de 10 años (o más de 30 kg de peso) y adultos con dificultad para la deglución de comprimidos:

Dosis inicial: 1,5 mg/día divididos en tres tomas.
De ser necesario, esta dosis puede aumentarse 0,5 a 1 mg cada 3 días hasta lograr el control de las convulsiones o hasta que los efectos secundarios impidan seguir con el incremento.
Dosis de mantenimiento: Debe ser individualizada para cada paciente, de acuerdo a la respuesta obtenida.
Dosis máxima: 20 mg por día.

Dosificación en cuadros de pánico, ansiedad generalizada y/o agorafobia:

Niños:

Hasta el presente, no existen suficientes estudios sobre la eficacia del producto en pacientes años con estos cuadros patológicos.

Adultos con dificultad para la deglución de comprimidos

Dosis inicial: 0,25 mg, dos veces por día. De ser necesario, la dosis puede incrementarse al cabo de 3 días, a 1 mg/dìa, repartido en dos tomas ó hasta llegar a la dosis máxima de 4 mg/día.

Forma de administración

En pacientes que inician el tratamiento se aconseja la administración de Neuryl a dosis bajas y como rnonoterapia; para prevenir posibles afectos colaterales, elevando lenta y progresivamente la dosis diaria hasta alcanzar la de mantenimiento necesaria.
Alcanzada la dosis de mantenimiento, puede administrarse la misma en toma única al acostarse. Cuando se requiera un tratamiento con varias tomas, administrar la mayor dosis al acostarse. El periodo de tiempo en que deben alcanzarse las dosis de mantenimiento oscila entre una a tres semanas de tratamiento.
Neuryl puede administrarse junto con otros antiepilépticos, ajustando las dosis de ambos fármacos para una respuesta óptima. Al igual que otros agentes antiepilépticos, el tratamiento con Clonazepam no debe suspenderse en forma abrupta, sino que la dosis debe ser reducida gradualmente.
Las gotas no deben ser colocadas directamente en la boca. Deben ser diluidas previamente con agua o jugo de frutas en una cuchara y administradas con la misma, la dosis terapéutica máxima del Clonazepam es de 20 mg diarios, la experiencia clínica demuestra un rango posológico promedio de 1-5 mg diarios.

PRECAUCIONES

Riesgo de suspensión brusca: La suspensión brusca de Clonazepam, especialmente en aquellos pacientes bajo tratamiento a largo plazo y con dosis altas. puede precipitar “status epilepticus” Por lo tanto, es esencial la suspensión gradual, evaluándose la necesidad de sustituirlo simultáneamente con otro anticonvulsivante.
Pacientes con insuficiencia renal: Debido a que los metabolitos del Clonazepam se eliminan por la vía renal y a fin de evitar su acumulación, se deberá administrar con precaución a los pacientes con deterioro de la función renal.
El tratamiento con Clonazepam puede producir una reducción en la capacidad de reacción, afectando la aptitud para la conducción de vehículos y la operación de maquinarías. Este efecto se potencia con la ingesta de alcohol. El paciente bajo tratamiento deberá evitar conducir vehículos, operar maquinarias y realizar tareas de riesgo durante todo el tratamiento, o por lo menos, durante los primeros días. El médico deberá evaluar la situación de acuerdo con la respuesta del paciente y la posología utilizada.
En las siguientes situaciones, el medicamento deberá ser administrado con suma precaución: intoxicación alcohólica aguda; asociación con otros fármacos antiepilépticos, agentes neurolépticos, antidepresivos o litio, hipnóticos, analgésicos de acción central; pacientes con severo deterioro de la función hepática (por ejemplo, cirrosis del hígado) y pacientes con apnea del sueño.
El medicamento deberá utilizarse con especial cuidado en pacientes con ataxia relacionada con afecciones espinales o cerebelosas.
Uso en el embarazo: La administración durante el embarazo sólo se realizará en casos de extrema necesidad. Las dosis elevadas o repetidas durante el último trimestre del embarazo o durante el alumbramiento pueden producir irregularidades de la frecuencia cardiaca del niño por nacer e hipotonia, hipotermia, trastornos de la succión y depresión respiratoria leve en el recién nacido. Durante el embarazo puede llegar a producirse la exacerbación de la epilepsia preexistente.
Uso en la lactancia: No administrar el medicamento durante la lactancia. Si su utilización fuera absolutamente necesaria, suspender la misma hasta la finalización del tratamiento.

ADVERTENCIAS

Posibilidad de desarrollar abuso y dependencia:
Al igual que con otras benzodiazepinas, en el tratamiento prolongado con Clonazepam pueden aparecer síntomas de abstinencia al interrumpir el tratamiento especialmente sí se efectúa una rápida reducción de la dosis diaria o si se suspende abruptamente la administración del fármaco. Los principales síntomas de la abstinencia son, perturbaciones del sueño, ansiedad, excitación, temblores, sudoración, agitación y, en algunos casos, convulsiones y psicosis sintomática (delirio de abstinencia).
Teniendo en cuenta el riesgo de experimentar estos síntomas, las reducciones posológicas y la suspensión del medicamento deberán efectuarse siempre gradualmente.
Como el resto de las benzodiazepinas, Clonazepam puede llegar a desarrollar dependencia. La posibilidad es mayor en pacientes predispuestos (especialmente en aquellos con antecedentes de alcoholismo, drogadicción, enfermedades psiquiátricas y trastornos de la personalidad) y con el uso de dosis elevadas por tiempo prolongado.

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad conocida al Clonazepam, u otras benzodiazepinas, o a alguno de los componentes de la formula-ción.
Pacientes con antecedentes de farmacodependencia, abuso de drogas o alcoholismo.
Pacientes con evidencia clínica o bioquímica de enfermedad hepática.
Pacientes con glaucoma de ángulo estrecho.
Pacientes afectados de miastenia gravis.

INTERACCIONES

Otros antiepilépticos inductores de enzimas hepáticas (barbitúricos, hidantoìnas o carbamazepina): Puede acelerarse la biotransformación del Clonazepam pero sin afectar su ligadura proteica. .
Otros fármacos de acción central (antiepilépticos, psicofármaco, anestésicos, hipnóticos y ciertos analgésicos): Pueden producir una potenciación mutua de efectos. Esta potenciación aumenta con el consumo de alcohol.
Ácido valproico; Puede causar, ocasionalmente, estados de pequeño mal epiléptico.
Fenitoìna o Primidona; El Clonazepam puede incrementar la concentración sérica de estos fármacos.
Consumo de alcohol; Durante el tratamiento con Neuryl se encuentra contraindicado, ya que el alcohol puede modificar las acciones del fármaco, disminuir la eficacia del tratamiento y ocasionar inesperados efectos.

ACCIONES COLATERALES Y SECUNDARIOS

A las dosis recomendadas el medicamento es generalmente bien tolerado.
En pacientes hipersusceptibles suelen observarse, con frecuencia pero en forma temporaria, los siguientes efectos adversos: somnolencia, fatiga, cansancio, mareos cefaleas leves y ataxia. Estos efectos suelen desaparecer espontáneamente al continuar el tratamiento o por reducción de la dosis. Una forma de evitar la aparición de estos efectos es iniciar el tratamiento con una dosis baja e incrementarla lentamente.
La bibliografìa mundial describe diversos efectos secundarios aparecidos durante el uso clínico del Clonazepam.
Sistema Nervioso Central: Agitación, conducta agresiva, excitabilidad, irritabilidad, dificultades en la concentración, cefaleas, amnesia anterógrada y reacciones disminuidas. Durante el tratamiento prolongado, puede incrementarse la frecuencia de crisis en algunas epilepsias. La administración de Clonazepam a dosis elevadas y durante periodos prolongados, puede ocasionar transitoriamente los siguientes síntomas neurológicos: trastornos de la marcha (ataxia), alteraciones del lenguaje (disartria) o de la visión (visión doble y nistagmo). .
Cardiovasculares: Palpitaciones.
Dermatológicas: Raramente se han observado urticaria, prurito, rash cutáneo, alopecia temporaria, cambios en la pigmentación cutánea. Reacciones alérgicas: Edema angioneurótico, edema laríngeo. Aisladamente, shock anafiláctico.
Gastrointestinales: Náuseas, molestias epigástricas. anorexia, constipación, diarrea, boca seca, aumento del apetito.
Hematológicos: Trombocitopenia, anemia, leucopenia, eosinofilia.
Genitourinarias: Reducción de la actividad sexual (pérdida de la libido, impotencia e incontinencia urinaria. Aisladamente, han sido reportados casos de pubertad precoz incompleta reversible.
Aparato respiratorio: El tratamiento con Clonazepam en lactantes y niños pequeños, puede incrementar la secreción bronquial y la producción de saliva, debiendo controlarse la permeabilidad de las vías aéreas en estos pacientes. Raramente, se ha informado dolor de pecho.

OTRAS PRESENTACIONES

Neuryl 0,25 comprimidos
Neuryl 0,5 comprimidos
Neuryl 1 comprimidos
Neuryl 2 comprimidos

PRESENTACIONES

Estuche conteniendo un frasco con 20 ml de solución.

http://www.bago.com/Bolivia/html/neurylgotas.html

Busquedas relacionadas:

  • neuryl (512)
  • neuryl gotas (320)
  • clonazepam gotas (263)
  • neuryl para que sirve (121)
  • logar gotas (89)
  • clonazepam gotas para dormir (72)
  • GOTAS LOGAR (63)
  • neuril (61)
  • neuryl gotas dosis (55)
  • neuryl y alcohol (44)
  • neuryl clonazepam gotas (37)
  • neuryl efectos secundarios (37)
  • PARA QUE SIRVE EL NEURYL (35)
  • neuryl 2 (33)
  • neuryl gotas efectos secundarios (30)
  • neuryl clonazepam (30)
  • Que Contiene Logar Gotas (23)
  • gotas para dormir (23)
  • neuryl para dormir (22)
  • que contiene logar (19)
  • neuryl en gotas (19)
  • neuril gotas (19)
  • PARA QUE SIRVE LOGAR (17)
  • clonazepam gotas para que sirve (15)
  • que es el neuryl (15)
  • neuryl 0 5 (14)
  • logar gotas que contienen (13)
  • neuryl efectos (13)
  • neuryl 2 mg (12)
  • para que sirve neuryl (12)
  • medicamento neuryl (12)
  • que contiene las gotas logar (11)
  • Medicamento para Dormir en Gotas (10)
  • neuryl indicaciones (10)
  • LAS GOTAS DE LOGAR PARA QUE SIRVEN (10)
  • Que Contiene el Medicamento Logar (10)
  • Sirven Las Gotas Logar (10)
  • clonazepam en gotas (8)
  • para que sirven las gotas logar (7)
  • logar gotas que contiene (7)
  • Gotas Lograr Que Contienen (6)
  • logar gotas efectos secundarios (6)
  • logar que contiene (6)
  • logar para que sirve (5)
  • clonazepan gotas (5)
  • efectos secundarios de logar (5)
  • que contienen las gotas logar (5)
  • logar para que sibe (4)
  • medicamento para adelgazar logar formula (3)
  • que contiene el logar (3)

Enjoyed this post? Share it!

 

Deja tu consulta a la comunidad.