SERIVO

PASTEUR

    Sertralina

    Sistema Nervioso Central : Antidepresivos

 Composición: Cada comprimido ranurado contiene: Sertralina (como clorhidrato) 50 mg.
 Acción Terapéutica: Antidepresivo.
 Indicaciones: Serivo está indicado para el tratamiento de la depresión. Serivo está indicado también para tratar desórdenes obsesivo-compulsivos, crisis de pánico y trastornos de estrés post-traumático.
 Propiedades:Serivo es sertralina, es un potente y selectivo inhibidor de la recaptación neuronal de serotonina, lo cual resulta en un aumento de las concentraciones sinápticas de este neurotransmisor en el sistema nervioso central. Sertralina tiene mínimos efectos en la recaptación neuronal de norepinefrina y dopamina. Debido a su acción selectiva, sertralina no aumenta la actividad catecolaminérgica. Sertralina no presenta afinidad por receptores muscarínicos, dopaminérgicos, histaminérgicos, serotoninérgicos, adrenérgicos, GABA ni benzodiazepínicos. En dosis terapéuticas, sertralina no produce efectos estimulantes, sedantes ni cardiotóxicos. Estudios controlados en individuos sanos muestran que sertralina no produce sedación, ni afecta el desempeño psicomotor.
 Posología:La dosis recomendada de Serivo es 50 mg, 1 vez al día, en la mañana o en la tarde, preferentemente junto con las comidas. En caso de necesidad, la dosis puede ser aumentada hasta 200 mg/día. El efecto terapéutico se observa al cabo de 7 días, pero en general se necesitan 2 a 4 semanas para lograr la actividad antidepresiva deseada. En pacientes ancianos se puede utilizar el mismo rango de dosificación que en pacientes jóvenes. La dosificación para el tratamiento de desórdenes obsesivo-compulsivos es de 50 mg, 1 vez al día. En crisis de pánico y trastornos de estrés post-traumático se recomienda iniciar el tratamiento con 25 mg de Serivo, 1 vez al día. Luego de 1 semana se recomienda aumentar la dosis a 50 mg/día.
 Efectos Colaterales: Se pueden producir trastornos gastrointestinales (diarreas, náuseas), temblor, mareo, insomnio, somnolencia, transpiración aumentada, sequedad bucal y disfunción sexual masculina.
 Contraindicaciones:Serivo no debe ser administrado durante el embarazo y lactancia. Serivo no debe administrarse en forma conjunta con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) o en caso de hipersensibilidad a sertralina.
 Advertencias:Sertralina sufre metabolismo hepático por lo que debe usarse con precaución en pacientes con enfermedad hepática. A pesar de que sólo una pequeña cantidad de sertralina se excreta sin modificar por la orina, se recomienda utilizar con precaución en pacientes con insuficiencia renal. En caso de reemplazar los IMAO por sertralina, dejar transcurrir 14 días entre el final de un tratamiento y el comienzo del otro. No se ha establecido su uso y eficacia en niños. Debe evitarse su uso en pacientes que sufran de convulsiones. Sertralina no afecta el desempeño psicomotor, sin embargo, como los antidepresivos pueden alterar las habilidades mentales o físicas requeridas para desempeñar actividades potencialmente peligrosas, como conducir vehículos o maquinarias, se le debe advertir al paciente sobre esta posibilidad.
 Interacciones Medicamentosas: A pesar de que al coadministrar sertralina con alcohol, carbamazepina o haloperidol no ocurre alteración del desempeño cognoscitivo y psicomotor en individuos sanos, no se recomienda su administración en forma conjunta. Litio: su administración conjunta no altera la farmacocinética del litio. Se recomienda monitorear los niveles plasmáticos de litio para ajustar la dosificación en caso de ser necesario. Drogas que se unen a proteínas plasmáticas: debido a que sertralina se une a proteínas plasmáticas, se deberá considerar la posible interacción de esta droga con otras que también presenten una unión importante a proteínas plasmáticas. Sertralina no tiene efectos sobre la capacidad de bloqueo ß-adrenérgico del atenolol. No se ha observado interacción de sertralina con glibenclamida o digoxina.
 Sobredosificación:Según la evidencia disponible, sertralina tiene un gran margen de seguridad en la sobredosis. No se han reportado secuelas graves después de sobredosis de hasta 6 g de sertralina sola. En el tratamiento de sobredosis se debe considerar la administración de carbón activado, establecer y mantener la vía aérea, asegurando una adecuada ventilación y oxigenación y monitorear síntomas generales.
 Presentaciones: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos ranurados.

Busquedas relacionadas:

  • serivo (26)
  • serivo 50 mg (12)
  • mail nascentedoxingu com br (2)
  • Para la crisis de panico es bueno el morelin con sertralina? (1)
  • Perjudica tomar morelin con sertralina? (1)

Enjoyed this post? Share it!

 

Deja tu consulta a la comunidad.